Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Policía

Share:

25 muertes violentas en los 4 días de Carnaval en Atlántico: 11 fueron homicidios en Barranquilla

En 2025 fueron 6 los homicidios en Barranquilla.

Un total de 25 personas murieron en hechos violentos durante los cuatro días de Carnaval en Atlántico, incluyendo su capital, Barranquilla, y varios municipios del área metropolitana y del sur del departamento.

Las cifras representan un aumento considerable, de más del 100 por ciento de incremento de las muertes violentas en comparación con el año anterior, cuando se registraron 12 casos de muertes violentas, entre ellos seis homicidios en la capital del Atlántico, durante el Carnaval de 2025.

De acuerdo con los reportes preliminares, los decesos del Carnaval de 2026 se produjeron así:

17 de las muertes estuvieron relacionadas con ataques sicariales, 6 en accidentes de tránsito.

Una muerte accidental bajo manejo de un arma de fuego.

Y un alemán encontrado sin vida en un hotel del barrio Simón Bolívar

Solo en Barranquilla fueron asesinados 11 hombres, 10 con arma de fuego y uno con arma blanca.

Entre los casos más graves se encuentra una masacre ocurrida en el barrio Las Américas, el Sábado de Carnaval, donde tres personas fueron ultimadas.

Las víctimas fueron identificadas como César Andrés Moya Meza, John Jairo Manzur Rodríguez y Luis Gabriel Solano Villa

Los tres departían en una vivienda de la calle 53 con carrera 3A, barrio Las Américas, cuando llegó un hombre que se bajó de un vehículo marca Kia Picanto y disparó contra los presentes.

Las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas a la Clínica San Ignacio, donde se confirmó la muerte de los tres. Trabajaban en albañilería y construcción.

En el barrio Las Nieves también se registraron tres homicidios, aunque en distintos hechos y en diferentes puntos del sector.

El mismo Sábado de Carnaval fue asesinado en la calle 23 con carrera 20B, Jainer Javier Reales Marrugo, de 21 años. 

En el hecho resultaron heridas Sandra Patricia Jiménez Martínez, de 45 años; y Luz Mery Gómez Morales, de 52 años. 

La noche del sábado también fue ultimado a bala Michael Yordan Márquez Rosillo, de 30 años, a quien un sicario le propinó cinco disparos en la entrada de un estadero del barrio Las Nieves. 

La Policía Metropolitana aseguró que este asesinato guardaría relación con el crimen mencionado anteriormente. 

El tercer crimen fue el de Deivis de Jesús Palmera Sánchez, de 22 años, la noche del lunes. 

La víctima estaba en la calle 25 con carrera 21B, cuando fue atacado a bala por sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

El barrio El Bosque también fue escenario de un crimen. El sábado en la noche, en una incursión sicarial, le quitaron la vida a Dyson Andrés Viloria Carranza, de 20 años de edad. 

Los barrios La Esmeralda, Carlos Meisel, San Isidro y La Ceiba se reportó un caso en cada sector.

Casos en el área metropolitana y municipios de Atlántico

En el municipio de Soledad fueron asesinados tres hombres en hechos aislados, en los barrios Vista Hermosa, Nuevo Horizonte y Villa Muvdi. 

Además, se registró la muerte accidental de Miguel Ángel González Herrera, auxiliar de Policía.

Según la información preliminar, el uniformado se encontraba en las instalaciones de la Escuela de Policía Antonio Nariño, ubicada en la Circunvalar, cuando, al parecer, un centinela manipulaba su arma de dotación y esta se habría disparado de manera accidental.

González Herrera fue trasladado de inmediato a la Clínica de la Policía, contigua a la Escuela, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.

En el municipio de Malambo se registró un homicidio en el barrio Villa Esperanza.

En Luruaco un hombre fue asesinado a bala; y en Sabanagrande fue asesinada una mujer, identificada como Betania María Méndez Machado, de nacionalidad venezolana. 

Muertes en accidentes 

Según la cifra oficial de la Policía, en Barranquilla se registraron durante los cuatro días de Carnaval cinco muertes en accidentes de tránsito.

Entre tanto, en los 18 municipios del Atlántico solo se registró una muerte en accidente, en la vía que conduce al corregimiento de Pital de Megua, en Baranoa.

Más sobre este tema: